miércoles, 23 de marzo de 2016

Metodos

Has distintos filósofos y científicos que han desarrollado diferentes métodos de enseñanza que ayudan a los niños a desarrollarse cada vez a mas pronta edad. 
  •  El Método de Mentessori: defendía que los niños nacen con mentes absorbentes y son completamente capaces de llevar a cabo un aprendizaje auto-dirigidoMentessori creía que los niños necesitaban largos periodos de concentración y, como consecuencia, el tradicional sistema educativo no es el mejor método de aprendizaje. Por tanto, bajo su método, los estudiantes emplean largos bloques de tiempo de la manera que ellos elijan, mientras el profesor observa.
  • El Método Waldorf: Rudolf Steiner desarrolló esta estrategia de enseñanza que se basa en el desarrollo completo de los niños (corporal, espiritual e intelectual). En los primeros 7 años, Steiner defiende el desarrollo de habilidades no cognitivas, por lo que propone un método basado en el juego y la interacción en lugar del aprendizaje formal. Los siguientes 7 años, creatividad e imaginación son los rasgos que dominan la enseñanza (idiomas extranjeros, artes escénicas, etc) para después pasar a un tercer periodo de educación más formal y centrada en la responsabilidad social. Según esta estrategia de enseñanza, ningún niño debe de empezar a leer y escribir antes de los 7 años.
  • El Metodo Reggio Emilia:  Es una estrategia de enseñanza pensada para niños menores de 10 años. Esta tambien  se basa en el autoaprendizaje. Sin embargo, la característica distintiva es que  promueve que los padres tomen un papel activo en la educación de sus hijos. De esta manera, las clases están diseñadas para que los niños se sientan como en casa.
  • El Método Harkness: no se basa en ninguna ideología, sino en un elemento del mobiliario, la mesa.Los estudiantes se sientan alrededor y conversan sobre todas y cada una de las materias. El papel del profesor también difiere notablemente en el método Harkness, ya que su responsabilidad no es otra que moderar la conversación y asegurarse que la conversación no se desvía demasiado.
  • El Método Sudbury: Esta se basa en los principios de individualidad y democracia. Las escuelas que aplican este método, los estudiantes tienen un control total sobre qué y cómo son evaluados mediante sus votos. La filosofía detrás de este método es que los estudiantes son capaces de tomar decisiones y asumir ciertos niveles de responsabilidad. Según sus defensores, esto mantiene a los alumnos motivados para aprender, especialmente de manera colaborativa.
                                                                          cc de ultra

Informacion mas completa en:https://www.examtime.com/es/blog/estrategias-de- ensenanza/ 
otros metodos: http://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/educacion-infantil/metodos-de-ensenanza-alternativa-5449

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